Declaración online de impuestos para autónomos

Es una de las principales novedades fiscales del 2014 para los trabajadores autónomos. A partir del mes de Enero se deben empezar a presentar de forma obligatoria algunas declaraciones de impuestos de manera telemática.

Declaraciones-impuestos-internetLos autónomos deben despedirse de las tradicionales modelos de declaraciones, ya a partir del 1 de Enero es obligatorio presentar ciertas declaraciones trimestrales de impuestos a través de Internet.

El cambio se hará de forma progresiva de la siguiente manera:

A partir de Enero del  2014

Obligación de presentar de manera telemática de las declaraciones anuales de IVA (modelo 390) y de IRPF (modelo 190)


A partir de Abril del 2014

Será obligatorio empezar a presentar de forma telemáticas las declaraciones trimestrales de IVA (modelo 303) y de retenciones de IRPF (modelo 111)

A partir del 2015

Será a partir del año que viene cuando prácticamente desaparezca las declaraciones de impuestos en papel para los trabajadores autónomos. También empezará a ser obligatorio hacer la declaración de la renta a través de Internet.

¿Cómo se presentan las declaraciones de impuestos por Internet?

Para que los autónomos puedan cumplir con sus obligaciones con Hacienda a partir del 2014 será necesario que dispongan o de firma electrónica/certificado digital o del PIN 24 horas.