¿Qué requisitos son necesarios para que un gasto sea deducible?

Juanma Caurin -

contasimplePara poder llevar al día la contabilidad y estar al tanto de todo lo relativo a la fiscalidad de los autónomos es necesario que conozcas los requisitos para que un gasto sea fiscalmente deducible para los autónomos que tributan en estimación directa, tanto en su modalidad normal como en la simplificada.


La Agencia tributaria establece una serie de criterios para que un desembolso económico pueda ser considerado como gasto deducible:

  • Estar vinculados a la actividad económica, es decir, que sean necesarios para realizar el trabajo.
  • Estar justificados mediante factura, ticket o recibo, será necesarios conservarlos como mínimo cinco años.
  • Y por último deben estar registrados contablemente en los correspondientes libros de registro.

Hay que tener en cuenta que todo gasto deducible debe estar relacionado directamente con la actividad, por ello es muy importante tener un registro de todos los gastos para poder justificarlos frente a una inspección.

Una herramienta de facturación te permite registrar todos tus gastos y crear de forma automática los libros de registro exigidos por la Agencia Tributaria. Por ello, contar con una herramienta de estas características te permitirá de una forma sencilla, rápida y segura estar al día con todas las obligaciones exigidas por la Agencia Tributaria.

¿Te ha servido de ayuda?