OPA recuerda la necesidad de apoyar a los autónomos del campo

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) recuerda la necesidad de apoyar a los autónomos del mundo rural, sobre todo debido a las múltiples posibilidades que ofrece este sector para el autoempleo.

El presidente de esta organización, Camilo Abiétar, reconoce que España dispone de un amplio número de trabajadores por cuenta propia dentro de los núcleos rurales. Además, estas poblaciones ponen a disposición de los emprendedores "importantes yacimientos de trabajo y muchas oportunidades de autoempleo", de las cuales algunas no han sido aún explotadas, por lo que realiza un llamamiento a los jóvenes.

Además considera que es imprescindible no olvidarse de los autónomos que desempeñan su labor profesional en el mundo rural" y que entre otras profesiones se dedican a la ganadería, agricultura, artesanía o la construcción. Recuerda que los emprendedores "no solo se encuentran en el ámbito urbano", ya que también tienen presencia en pequeños municipios y comarcas del país.autonomos_rural

Autónomos rurales que crean empleo

Abiétar cree que respaldando a estos autónomos, no solo se genera empleo y riqueza, ya que también contribuirán a asentar población en estos núcleos. No olvidemos que muchos pueblos se están quedando vacíos y la única manera de atraer personas es con buenas políticas sociales y de empleo. Así que cuanto más fácil se lo pongan más posibilidades habrá de que los emprendedores recalen en estos pueblos.


Desde esta organización de autónomos se aprecia que durante los últimos años se está produciendo un incremento de los autónomos dedicados a la agricultura y a la ganadería, "debido a que muchos jóvenes y desempleados están encontrando en el campo una alternativa para sortear la crisis", apunta Abiétar.

Además, reconoce que OPA siempre ha estado al lado de los profesionales por cuenta propia que desempeñan su actividad en el campo "incentivando sus ganas de progresar y protegiéndoles ante cualquier eventualidad".