Organizaciones de autónomos presentan la Mesa del Autónomo de la Comunidad Valenciana

Iván García -

Se ha presentado la Mesa del Autónomo de la Comunidad Valenciana, que cuenta con la presencia de miembros de UATAE, UPTA, OPA y FAES. Este órgano surge con la intención de defender y proteger los intereses y necesidades de aquellos trabajadores por cuenta propia que desempeñan su actividad en esta comunidad. mesa_autonomos

El objetivo es que esta Mesa se reúna con una cierta frecuencia para conseguir los mayores beneficios posibles para el colectivo. El pasado 25 de noviembre se presentó ante el conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch Torralva. Recuerdan que este organismo pretende ser un medio que actúe de intermediario entre todos los miembros, al mismo tiempo que busca convertirse en un instrumento de interlocución de los trabajadores por cuenta propia con la Administración regional y la sociedad, buscando que tenga más protagonismo las reivindicaciones del colectivo.

La Mesa del Autónomo se ocupará de valorar los posibles problemas que afectan al colectivo en estos momentos con el propósito de trasladarle sus preocupaciones a las distintas administraciones para encontrar una solución a los mismos. Entre otras cosas se muestran interesados en arreglar todo lo referente a la falta de financiación, la economía sumergida, la morosidad pública, la competencia desleal y unos impuestos muy altos.

Este órgano está compuesto por las asociones Uatae-CV, OPA-CV, UPTA-PV t FAES-CV aglutinan al 80% de las asociaciones de autónomos que hay en la Comunidad Valenciana y no cierran las puertas a que dentro de un tiempo se sumen el resto de organizaciones del sector. De hecho “se les invita a integrarse en ella, con el fin de debatir y alcanzar acuerdos representativos que favorezcan al colectivo de los trabajadores por cuenta propia” para a continuación ser trasladadas como propuestas a los órganos públicos que correspondan. Por su parte, desde ATA, que no forma parte de la Mesa, asegura que ellos representan a más de la mitad de los autónomos.