La candidata del PP a la Comunidad de Madrid alargaría la tarifa plana de 50 euros

Iván García -

A escasas semanas de que se produzcan las elecciones autonómicas en nuestro país, los políticos y los partidos empiezan a jugar sus bazas. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se comprometió a alargar hasta el año la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, cuando el Estado se encarga ahora de bonificar únicamente los primeros seis meses a los nuevos emprendedores. alargaria_tarifa_plana

La popular realizó estas declaraciones en unas jornadas organizadas por la Confederación Madrileña de Autónomos y Emprendedores (COMAE), en donde también se comprometió a ayudar a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas para eliminar las trabas burocráticas que dificultan sus proyectos. En su comparecencia aseguró que la Comunidad era dinámica “fruto del emprendimiento” y del papel de los nuevos empresarios. Para que estos autónomos lo tengan más sencillo a la hora de iniciar su proyecto resaltó la “importancia de aumentar el tiempo de la tarifa plana”.

Cristina Cifuentes recordó que una de cada cinco compañías que se constituyen en España eligen Madrid. Y otra de las asignaturas pendientes sobre las que girará el programa de emprendedores de la candidata popular reside en los procesos de internacionalización de las pymes. La Comunidad madrileña atrajo el año pasado una inversión extranjera que rebasó los 8.700 millones de euros, la mitad del conjunto del país. “Tenemos que crear los instrumentos adecuados que nos permitan seguir creciendo y generando oportunidades para las empresas, que son las que crean empleo”, señaló.

En cuanto a la financiación, que es otro de los retos a los que se enfrentan los emprendedores, explico que el Gobierno regional firmó dos convenios con el Banco Europeo de Inversiones y siete entidades bancarias, además de un tercero con Avalmadrid.

Hace unos días, el presidente de Extremadura y candidato por el PP, prometió una ayuda de 426 para los autónomos que hayan finalizado la prestación por cese de actividad.