Emprendedores ya pueden pedir ayudas para dar el salto a la nube

Iván García -

Ya está abierto el plazo para que emprendedores y pymes puedan inscribirse en el programa ‘Súbete a la nube’, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del portal red.es, que servirá para que reciban ayudas a la hora de conseguir soluciones de computación en la nube. Emprendedores_ya_pueden_pedir_ayudas_para_dar_el_salto_a_la_nube

El plazo de inscripción ya está abierto y lo hará hasta el 8 de junio de 2016. Este programa cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el presupuesto asciende a los 40 millones de euros.

Los que estén interesados en conocer más detalles de esta subvención para autónomos pueden hacerlo en la página web subetealanube.gob.es, en donde se aporta un amplio catálogo con más de 300 soluciones aportadas por más de un centenar de proveedores homologados. Están orientadas estas ayudas sobre todo a pymes, emprendedores y autónomos que cuenten con menos de 250 trabajadores a su cargo y el volumen de negocio no rebase los 50 millones de euros.

Estas soluciones cloud son transversales a toda actividad económica: gestión económica, puesto de usuario, relación con clientes, gestión de negocio, comercio electrónico, gestión del punto de venta, plataforma de desarrollo como servicio, infraestructura como servicio o centralista virtual, entre otras.

Las pequeñas y medianas empresas, además de los emprendedores, conseguirán enormes beneficios con la adopción de soluciones cloud y la digitalización, como recogen los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Los que lo han probado ya pueden presumir de haber aumentado la productividad a través de la agilización de su escalabilidad y la opción de acceso remoto, y la seguridad y el ahorro en aspectos como la informática y la tecnología, que se elevan a un 40% en software y hardware, un 80% en costes energéticos y un 38% en personal de tecnologías de la comunicación.