El evento de emprendedores South Summit ya tiene a sus 100 startups

Iván García -

Uno de los mayores eventos de emprendedores que se celebran en España, el South Summit, ya tiene a las 100 startups finalistas. Más de 3.000 proyectos se presentaron, pero únicamente un centenar tendrán la oportunidad de tomar parte en esta cita que se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid. El_evento_de_emprendedores_South_Summit_ya_tiene_a_sus_100_startups

Es la cifra más elevada de todas las ediciones que se llevan celebradas. Los organizadores aprecian que no sólo ha aumentado la cantidad, sino que también la calidad. Muchos de los participantes ya tienen una cierta andadura en el mundo empresarial, como demuestra que 65 de estas startups facturen por encima de los 150.000 euros, 16 más de un millón y 34 hayan obtenido más de tres millones de financiación, explica su fundadora, María Benjumea.

En esta edición estarán representadas 17 nacionalidades, entre las que destacan Estados Unidos, Israel, Ecuador, Chile, México, Suecia, Francia, Reino Unido, Austria, Holanda o Bélgica. Los proyectos surgidos en España suponen el 63%, de los cuales 31 son de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, 7 de Andalucía, 6 de la Comunidad Valenciana, 3 de Asturias, 2 de Galicia y otros 2 de Baleares.

Casi la mitad de los proyectos presentados, en concreto el 45%, se encuentran en fase early o inicial, mientras que el 24% están un poco más desarrollados, en la etapa growth. Lo que se buscan son sobre todo proyectos que apuesten por la innovación, abarcando todo tipo de sectores como Health & Wellness, Fashion & Lifestyle, Fintech, Education, Industry, Travel, Media & Entertainment y Food, entre otras.

El encargado de realizar el proceso de selección fue el Consejo Rector de Spain Startup e inversores, y corporaciones en búsqueda de innovación. Lo que se valora para ello fue la viabilidad, la novedad y la escalabilidad de la tecnología.

Los anteriores finalistas de South Summit, entre los que están Job & Talent, Cabify y Typeform han conseguido más de 500 millones en rondas de financiación, por lo que puede convertirse en una gran plataforma para los emprendedores.