Los autónomos societarios o con más de 10 trabajadores pagarán más a la seguridad social

Ha sido una sorpresa de última hora y muchos autónomos no dan crédito. Después de que el Gobierno anunciara que la subida de las bases mínimas de cotización para el 2014 sería de un 2% , el pasado 21 de Diciembre el ejecutivo aprobó el Real Decreto-Ley 16/2013 en el que se incluía la subida de la cuota mensual de los autónomos societarios o con más de 10 trabajadores más de un 20%.

Subida_cuota_autonomos_societarios_2014

De esta manera, los autónomos societarios y los que durante el año 2013 hubieran tenido 10 trabajadores o más a su cargo verán como, si cotizan por la base mínima, pasarán de pagar unos 261 euros al mes a 314 euros mensuales, lo que al año supone unos 630 euros más. Por autónomo societario se entiende aquel que realiza funciones de dirección o gerencia de una empresa, es decir los consejeros o administradores de sociedades mercantiles.

Esta medida, que no estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado va en contra del resto de medidas que el ejecutivo había tomado para fomentar el autoempleo. Las reacciones en contra de esta subida por parte del colectivo de trabajadores autónomos no se han hecho esperar y se ha creado una recogida de firmas a través de Change.org que exige la bajada de la cuota de autónomos.


Más información sobre la cuota de autónomos 2014.