La plataforma contra la morosidad pide que la línea ICO a las CC.AA. priorice el pago a autónomos y pymes

int(8)

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) pide que la línea ICO para financiar a las comunidades autónomas (CC.AA), anunciada por el Gobierno, priorice el pago de las facturas pendientes con autónomos y pymes para evitar el cierre de los negocios, según informa la asociación en un comunicado.

El portavoz de la PMcM, Antoni Cañete, señaló que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para el pago de deuda de las Administradores Públicas a sus proveedores "están en buena dirección, pero no son suficientes".

Entre estas medidas, la plataforma destacó los 2.300 millones de euros de los Presupuestos Generales de 2012 destinados a pagar a los proveedores y los 3.400 millones de euros dispuestos para las pymes y autónomos que contraigan deudas con los ayuntamientos.

Según Cañete, el Gobierno debe destinar la línea ICO "en su totalidad" para pagar a proveedores, tal y como estaba recogida en la adicional cuarta de la Ley 15/2010, y también "deberían poner en marcha otras medidas con visión de futuro".

La PMcM propone que tanto las CC.AA. como los ayuntamientos reconozcan de manera oficial y por escrito las cantidades que adeudan a sus proveedores y pacten con las entidades financieras este reconocimiento de deuda con el objetivo de conceder créditos a las empresas.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ofreció ayer a las CC.AA. abrir una línea ICO para financiar la mitad de las devoluciones a las que tienen que hacer frente en 2012 por liquidaciones de 2008 y 2009, lo que supone 2.500 millones de euros, de los alrededor de 4.800 millones previstos.

Fuente: EUROPA PRESS