La Comunidad Autónoma adjudica a Cajamurcia-BMN una línea de financiación para pymes y autónomos de sectores vulnerables

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, ha otorgado a BMN, formado por Cajamurcia, CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés, la adjudicación de una línea especial de financiación, llamada A.G.I.L., para pymes y autónomos, pertenecientes a sectores socialmente vulnerables, según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado.

El objetivo de A.G.I.L. (Línea de Apoyo a la Gestión Inmediata de Liquidez) es fomentar el empleo mediante el incremento del acceso y la disponibilidad de microfinanzas para pequeñas empresas, promoviendo la igualdad de oportunidades, a través de la concesión de créditos para financiar proyectos de inversión y necesidades de capital circulante.

La línea A.G.I.L estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, o hasta agotar los fondos de la línea, y las empresas o autónomos podrán solicitar préstamos de hasta un máximo de 100.000 euros por beneficiario, en una o varias operaciones.


Entre los requisitos para adjudicar el contrato a BMN, se ha tenido en cuenta que contase con puntos permanentes de atención al público con personal asignado en más del 80% de los municipios de la Región de Murcia, así como estar en posesión de los medios técnicos necesarios para posibilitar la gestión, entre otros.

BMN, que lidera Cajamurcia, es uno de los principales grupos financieros de España, referente en el Arco Mediterráneo. Cuenta con más de 70.000 millones de euros en activos y con 3,6 millones de clientes.

EFE