La Generalitat impulsa una nueva línea de crédito para autónomos y emprendedores

El Departamento de empresa y Ocupación de la Generalitat ha impulsado, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), una nueva línea de financiación para emprendedores, autónomos y comercios, con el objetivo de reactivar la economía catalana y facilitar el acceso al crédito al tejido empresarial catalán.

La línea está dotada con 20 millones de euros destinados a financiar proyectos de inversión y/o circulante para autónomos, microempresas (empresas de hasta 2 millones de euros de facturación y un máximo de 9 empleados), y pymes, en este caso del sector comercio.

Los préstamos serán entre 10.000 y 100.000 euros a 5 años con 2 años de carencia incluidos. El ICF aportará los recursos y coordinará las peticiones de financiación. La comercialización de la línea y la distribución de los préstamos a las empresas se llevará a cabo a través de Banco Sabadell y Caixa Bank.


El Departamento de empresa y Ocupación asumirá hasta el 70% del riesgo del préstamo con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación bancaria de los beneficiarios de la línea, previa resolución favorable de la dirección general de Economía Social y Cooperativas y Trabajo Autónomo o la dirección general de Comercio mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

Fuente: Emprendia.es