Fedecam muestra las crecientes posibilidades que ofrecen los créditos online

La Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (Fedecam), ha llegado a un acuerdo con Weemba, la primera plataforma de préstamos online en España con el fin de dar a conocer entre el empresariado madrileño las crecientes posibilidades que ofrecen los créditos online para acabar con el estrangulamiento crediticio que actualmente sufren pymes, autónomos y emprendedores en nuestra Comunidad.

"Este acuerdo servirá asimismo para incrementar el uso y conocimiento del DNI electrónico (DNI-e) por parte de las empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid, como herramienta clave para la seguridad del comercio electrónico, mejora para la competitividad de empresas y profesionales y acceso prioritario a las herramientas de la sociedad de la información que la Comunidad está impulsando a través de los medios más diversos". Según comentó Alfonso Tezanos, presidente de Fedecam, durante la firma del acuerdo.

Las solicitudes de préstamo para empresas son el 26% del total de solicitudes publicadas en Weemba. De éstas, El 77% ha sido contactada por al menos una entidad financiera y por hasta 7 entidades diferentes, recibiendo en promedio 1,43 contacto por proyecto publicado. Según Andrés Bello, presidente de Weemba España, "estamos particularmente orgullosos de haber logrado este acuerdo con Fedecam porque constatamos de manera cotidiana cómo, a pesar de la difícil coyuntura actual, los emprendedores, autónomos y pymes que utilizan esta fórmula para tener acceso al crédito lo están consiguiendo. Por ello estamos convencidos de que la divulgación de esta práctica entre empresarios y profesionales madrileños ha de significar una agilización efectiva de la consecución de créditos dentro de nuestra Comunidad".


En estos momentos Madrid es la segunda Comunidad Autónoma en la solicitud de préstamos online, sólo por detrás de Cataluña. La clave del éxito de este nuevo modelo de acceso al crédito está en la manera en la que se multiplican las posibilidades de cada solicitante de financiación ya que cada solicitud puede ser estudiada en la plataforma por más de 40 entidades crediticias nacionales e internacionales.

Por una parte, con el fin de ampliar el uso del DNI-e, se facilitarán a Fedecam por parte de Weemba 500 lectores de DNI-e –en una primera fase–, para que se distribuyan entre sus asociaciones, afiliados a las mismas y colaboradores que hayan mostrado interés en utilizar los servicios de la plataforma de crédito online. Estos lectores son igualmente válidos para dar cobertura y realizar cuantas gestiones sean precisas ante entidades públicas y empresas privadas.

En este mismo sentido, Weemba proporcionará asistencia online continuada a los asociados de Fedecam con el objetivo de asistirles en el proceso de publicación de sus solicitudes de financiación, tanto a nivel PYME como particular. Así, asesorará sobre la utilización de certificados digitales para el alta, instalación y uso del DNI electrónico, información sobre los archivos más habituales para hacer atractiva una solicitud para las entidades financieras, etc.