Errores a evitar por parte de los nuevos autónomos

Con experiencia o sin ella es posible que todos los trabajadores cometan errores en su día. Por eso es importante que sepas hay una serie de errores a evitar por parte de los autónomos cuando realizan una actividad empresarial. El experto en motivación laboral y personal, Mikah de Waart, como recoge El Economista, considera que no saber vender o fijarse únicamente en el dinero pueden ser las grandes asignaturas pendientes del trabajo por cuenta propia. errores a evitar por los nuevos autonomos


Si piensas darte de alta como autónomo y empezar tu actividad como profesional por cuenta propia toma nota de los siguientes puntos:

Principales errores a evitar al empezar una actividad como autónomo

  • Todo el mundo cuando comienza considera que su idea es la mejor, pero es preciso salir a la calle y comprobar con los potenciales clientes la viabilidad del proyecto.
  • No hace falta conseguir inversores ni capital. Algunos proyectos no precisan de mucho dinero para arrancar. Antes de solicitar este dinero es preciso demostrar que se puede vender y rentabilizar la idea. Nadie te dará el dinero a cambio de nada.
  • Es posible que cuando uno empiece el trato con los clientes se dé cuenta de que su idea inicial precisa de una serie de cambios. No pasa nada por darle nuevos enfoques con tal de mejorar.
  • La mayoría de los autónomos ven en Internet una salida, pero no hay que centrarlo todo en la Red. Se puede utilizar este medio para impulsar el negocio, pero el cara a cara con los clientes nos permitirá conocer mejor sus necesidades.
  • Hay que saber vender el producto y presentarlo al potencial cliente. Se necesita un poco de conocimiento y actitud.
  • El trabajo no debe de afectar a tu vida personal ni viceversa. Es preciso que te encuentres bien emocionalmente.
  • No solo hay que tener experiencia en el sector, también se precisan una serie de conocimientos del mercado. No basta con ser un buen profesional.
  • Hay que decantarse por una actividad atractiva y que al mismo tiempo sea rentable.