El próximo encuentro “Impulsando Pymes” se celebrará el 8 de mayo en Murcia

Impulsando Pymes es una iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, celebrará el XII Encuentro gratuito el de mayo en Murcia, para presentar a las pequeñas y medianas empresas murciana 11 formas de revolucionar y evolucionar su negocio, de la mano de más de 20 empresas de primer nivel.

De este modo, es una iniciativa pionera en España que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos en 20 ciudades españolas, así como a través de su una plataforma on-line, 'http://impulsandopymes.com', que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito al conocimiento de soluciones útiles para crecer.

Murcia será la decimosegunda ciudad que visite la iniciativa en los últimos tres meses. Tras la inauguración del Road show en Bilbao el pasado 21 de febrero, son ya más de 1.700 pymes y autónomos los que han participado en sus Encuentros, y han podido conocer 11 claves de negocio para mejorar la productividad y la gestión empresarial, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Para la organización del Encuentro, se ha contado con la participación del Ayuntamiento de Murcia, que ha confirmado la asistencia del alcalde Miguel Ángel Cámara, y del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, "lo que muestra la implicación y apoyo de la administración en el desarrollo empresarial, como vía para generar negocio y afrontar la coyuntura actual", han indicado las mismas fuentes.


Así, el 8 de mayo, desde las 9.00 y hasta las 11:30 horas, se presentarán 11 claves de negocio de la mano de una película de animación, protagonizada por Tomás, el propietario de una pyme española, y en la que se representan todos los retos con los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en su día a día.

La iniciativa pretende mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES para que crezcan y acercar soluciones prácticas e innovadoras a las PYMES para mejorar su productividad, ya que representan más del 99 por ciento de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65 por ciento del PIB y un 75 por ciento del empleo privado.

Y es que, 'Impulsando Pymes' ofrece tanto las ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha. Es el caso, por ejemplo, de Contygo, uno de los impulsores del encuentro que acerca a pymes y emprendedores la consultoría estratégica de negocio sobre marketing, finanzas o sistemas, hasta ahora accesible únicamente para las grandes empresas.

Fuente: EUROPA PRESS