El presidente del PSPV pide a Camps que genere líneas de ayudas económicas para los ayuntamientos

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Óscar Tena, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que genere líneas de ayudas económicas para que los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana  puedan pagar a los proveedores.

Tena ha anunciado que presentará una proposición no de ley en la que exigirá que el Consell complemente la línea de crédito, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la que los ayuntamientos podrán acceder a préstamos con los que pagar facturas pendientes.


El portavoz socialista ha concretado que van a proponer que sea el Instituto Valenciano de Finanzas (INE) quien, a nivel autonómico, ponga en marcha la línea de crédito de pago de las facturas pendientes de entidades locales que a nivel estatal, según anunció el martes el Gobierno, gestionará el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El portavoz socialista ha subrayado que "la situación de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana es muy complicada", por lo que "las pymes, autónomos y proveedores no pueden esperar", ha concluido.