El Govern insiste en reducir la carga burocrática y mejorar la financiación para pymes y autónomos

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) y la sección de trabajadores por cuenta propia han mantenido este miércoles una reunión con el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, con el fin de analizar qué dificultades afronta el sector. Al término del encuentro, Gómez ha recordado que el Govern está elaborando la Ley de Apoyo a los Emprendedores, que contendrá un paquete de medidas que supondrán "menos carga burocrática y una mejor financiación".


El conseller ha afirmado que "les vamos a dar mucha importancia porque son los que crean riqueza y generan empleo". Por su parte, la presidenta de Pimem Autónomos, Emilia Pascual, ha aseverado que en esta nueva legislatura "vamos a ser un puntal importante para la sociedad".

Asimismo, el presidente de la Fundación Pimem, Tomás Garrido, ha enfatizado que "esta vez queremos que se inicie una nueva etapa con el Govern porque el momento es distinto: la parte social no se puede dejar de lado". La única reivindicación que ha hecho el líder de los pequeños y medianos empresarios, es la de que "se termine de arrancar con campañas que están algo paradas".

Tanto Garrido como Pascual han coincidido en "dar un tiempo a la administración" para que comience con sus actividades y políticas.