Creación de un fondo nacional de microcréditos para autónomos


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) propondrá que la nueva ley de emprendedores incluya la creación de un fondo nacional de microcréditos para autónomos y microempresas.
En un comunicado, UPTA ha asegurado que el punto más débil de la propuesta de la ley de emprendedores es que no incluye ninguna medida que permita mejorar la financiación de los nuevos emprendedores y que para cubrir este vacío proponen esta medida. Este fondo nacional de microcréditos estaría dotado con 2.000 millones de euros con cargo a la línea de empresas y emprendedores del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a fin de hacer frente a las necesidades reales de los autónomos y emprendedores.
Según la asociación, esta propuesta no implicaría una dotación económica adicional, sino que se establecería con una reserva de los 22.000 millones con los que ya cuenta el ICO para este año 2013. También ha concretado que los microcréditos a tres años tendrían un interés tres puntos por debajo de lo que actualmente ofrece el ICO y se articularía en exclusiva con entidades que ya tengan este sistema establecido o con las agencias financieras de las comunidades autónomas.
Fuente: EFECOM