¿Un autónomo puede contratar un becario?

Juanma Caurin -

Una de las cuestiones que más se preguntan los trabajadores autónomos cuando piensan en incorporar a un nuevo trabajador en la empresa se basa en saber si existe la posibilidad de incorporar un becario, o solo pueden hacerlo las sociedades mercantiles.

Por ello, aquí te explicamos las claves sobre este tema.

Incorporar becarios siendo autónomo

Imagen: SFIO CRACHO || Shutterstock

¿Es posible contratar un becario si soy autonomo?

La respuesta es sí. Los autónomos, al igual que las empresas pueden incorporar becarios para que completen sus procesos formativos con experiencia profesional de verdad. Esto es muy importante para las personas que acaban de conseguir un título, o están a punto de hacerlo, ya que les permite conocer la realidad laboral de su profesión y cómo se mueve en el día a día.


La incorporación de becarios es ventajosa para las dos partes. Por un lado, ya hemos comentado que los jóvenes empiezan a trabajar en las profesiones que han elegido. Por otro lado, los becarios también pueden llegar a aportar nuevos conocimientos, ganas de trabajar y un plus de motivación laboral que siempre viene bien a la empresa. Además, cuando han superado los primeros días o semanas, ya pueden aportar mucho al negocio y ayudar a sacar trabajos al profesional por cuenta propia.

Sin embargo, no debemos contar con lo becarios para tener un trabajador sin cobrar, o con sueldo muy bajo. Es necesario realizar un plan formativo que le ayude a crecer y mejorar sus habilidades. Después es probable que te interese contratarlo si necesitas un trabajador para tu negocio.

Si te interesa incorporar un becario a tu negocio, aquí puedes encontrar toda la información sobre cómo hacerlo.

Cómo contratar a un becario

¿Te ha servido de ayuda?

Más dudas sobre:

Legislación