¿Cómo puedo reducir mis impuestos legalmente si soy autónomo?

agenciafreelance -

¿Te gustaría saber cómo reducir los impuestos de forma legal? Pues bien, existen algunos trucos que puedes implementar en tu actividad profesional, y que pueden llegar a ayudarte a pagar menos impuestos sin vulnerar la ley. Conoce toda la información sobre tributación e impuestos para autónomos con el objetivo de mantenerte legal y no tener problemas en el futuro.

En efecto, el autónomo es uno de los colectivos más expuestos a las grandes sumas tributarias, que en ocasiones se vuelven excesivas para el valor de riqueza que generan frente a empresas de mayor envergadura, que pueden llegar a beneficiarse de ciertas rebajas fiscales.

Trucos para reducir los impuestos de autónomos

Imagen: Andrey_Popov || Shutterstock


Por ello, muchos profesionales han optado por incluir algunas prácticas que les permitan pagar menos impuestos legalmente, y disfrutar de una mayor holgura en ese sentido.

¿Qué hacer para pagar menos impuestos?

Apostar por un plan de pensiones suele ser la estrategia preferida de gran parte de los autónomos. Y es que, no hay que olvidar que la pensión de los profesionales sujetos al Régimen RETA puede llegar a ser un 40% inferior a los trabajadores por cuenta ajena. De este modo, el plan de pensiones se convierte en un colchón económico a largo plazo además de un incentivo con una aportación máxima con derecho a reducción de 8.000 euros.

Disponer de una inversión en un seguro de salud privado con un máximo de hasta 4.500 euros, también se convierte en un gasto deducible para autónomos a incluir a la hora de presentar los impuestos.

En el caso de que dispongas de facturas impagadas, no todo está perdido. Si el deudor es otro profesional autónomo o una empresa podrás presentar ante la Agencia Tributaria una factura rectificativa, para recuperar el IVA y obtener así una liquidez añadida.

En caso de trabajar bajo el sistema de tributación en Estimación Directa en el IRPF, también hay una serie de gastos deducibles relacionados con tu actividad, que podrás incluir a la hora de realizar tus declaraciones tributarias, y obtener así un mayor margen y reducción de impuestos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Más dudas sobre:

Asesoría EconómicaImpuestos