¡Déjate asesorar por los mejores con Miasesorexpres!

Desde el año 2012 y hasta la actualidad, las tarifas y bonificaciones para darse de alta como autónomo han sufrido diversas variaciones.

asesorexpressUna de ellas y quizás la más relevante, ha sido la entrada en vigor de la denominada “tarifa plana de los 50 euros”, medida ideada para facilitar el emprendimiento en esta época de crisis. En sus comienzos, dicha cuota fue pensada únicamente para los menores de 30 años pero, en la actualidad, esta medida se ha exte­­ndido a todas las personas que se den de alta por primera vez como autónomo sin importar cual sea su edad. Los otros dos requisitos son no haber sido autónomo en los cinco años anteriores y no emplear a trabajadores por cuenta ajena.


Por lo que respecta a la cuantía de la tarifa plana varía durante los primeros meses donde distinguimos tres tramos:

  • Durante los 6 primeros meses, existe una bonificación del 80% sobre la cuota, con lo que con bases y tipos se quedaría entorno a los 50 euros.
  • Entre los meses 7 y 12, es decir, durante el segundo semestre, dicha bonificación se ve reducida al 50% por lo que estaremos pagando alrededor de 130 euros.
  • Durante el tercer semestre, donde la bonificación es tan solo del 30%, la cuota asciende a algo más de los 180 euros.

Tanto los requisitos como las bonificaciones expuestas son a título general, puesto que la nueva Ley de Emprendedores entraña particularidades, por eso, siempre es recomendable dejarse aconsejar por un experto como miasesorexpres.es donde están al tanto de todas las novedades y de la legislación vigente.

Miasesorexpres.es es una asesoría online a la que se puede acceder desde cualquier plataforma y donde le ayudarán a calcular su cuota de autónomo además de ofrecerle el mejor asesoramiento sobre las nuevas bonificaciones disponibles en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Asimismo, en miasesorexpres.es cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, con experiencia y profesionalidad para ofrecerle una atención integral y personalizada tanto en la puesta en marcha de su negocio como en el desarrollo diario de la actividad.