Declaración de la renta 2013: principales novedades para autónomos

Victoria Becerra -

A partir del día 23 de Abril los trabajadores autónomos y profesionales podrán empezar a presentar la declaración completa de la renta 2013 hasta el próximo 30 de junio.

¿Hasta cuándo se puede presentar la declaración de la renta?

La campaña de la renta 2013 estará abierta hasta el día 30 de junio. Hasta esa fecha todos los contribuyentes podrán presentar sus datos fiscales a la Agencia Tributaria.

En el caso de que el resultado de la declaración sea a devolver, los autónomos empezaran a recibir el importe de la misma a partir del 5 de mayo (si se presenta a través de Internet usando el programa PADRE).

Si soy autónomo: ¿Cómo puedo obtener mis datos fiscales?

La forma más sencilla de hacer la declaración de la renta es solicitar y confirmar el borrador que proporciona la Agencia Tributaria. Sin embargo, en el caso de los trabajadores autónomos, la AEAT no siempre puede calcular los ingresos y rendimientos del trabajo de los autónomos para elaborar el borrador de la declaración.

En estos casos, será necesario  solicitar a la Agencia Tributaria nuestros datos fiscales para poder realizar la declaración.

¿Cómo puedo presentar la declaración de la renta 2013?

Los autónomos podrán presentar la declaración de la renta 2013 de las siguientes maneras:

Prestación presencial de la declaración de la renta 2013

Si el resultado de la declaración es a ingresar:

  • Presentarla en cualquier entidad bancaria autorizada hasta el 30 de junio (hasta el 25 si optas por la modalidad de domiciliación en cuenta).

Si el resultado de la declaración es cero a devolver:

  • Podrás presentarla en: sucursales bancarias autorizadas o en las oficinas de Hacienda.

Presentación telemática de la declaración de la renta 2014

La presentación de la declaración de la renta a través de Internet se tendrá que hacer utilizando el programa PADRE. Para poder hacerlo, será necesario disponer o bien de firma electrónica o solicitar el PIN 24 horas.


 

 

 

 

¿Te ha servido de ayuda?