Autónomos: Declaración de la renta 2014

Victoria Becerra -

Como cada año, el 7 de abril de 2015 la Agencia Tributaria comienza la campaña de la declaración de la Renta. Aunque las fechas de la campaña para 2015 aún no están totalmente claras, los trabajadores autónomos saben que deberán presentar este documento a Hacienda. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con el resto de trabajadores, los autónomos están obligados a presentar la declaración todos los años. La campaña del 2015 comienza el 7 de abril y termina el 30 de junio.

Calendario fiscal 2015 de la AEAT

Los trabajadores autónomos tampoco reciben un borrador de su declaración de la renta,  ya que Hacienda no puede saber con exactitud lo que los profesionales por cuenta propia han facturado y qué gastos ha podido tener y que son deducibles. Por este motivo, si los trabajadores autónomos desean tener su borrador, deberán solicitarlo antes.

Para obtener los datos fiscales y poder realizar la declaración de la renta correspondiente al año anterior, los trabajadores autónomos pueden pedirlos a la Agencia Tributaria, antes de presentar su declaración a través del modelo D-100.

Campaña declaración de la Renta 2014

A partir del 7 de Abril del 2015 ya puedes pedir el borrador de la declaración de la renta perteneciente al año 2014.

La declaración de la renta de un autónomo está compuesta por un conjunto de impresos conocidos como el modelo D-100, que cuenta con 14 páginas y un total de 6 anexos. Sin embargo, no es necesario cumplimentar las 20 páginas del documento, sino que con algunas de ellas sólo será obligatorio hacerlo si se rellena algún dato.

  • Plazos: los autónomos podrán presentar su declaración de la renta del 7 de abril al 30 de junio del 2015.
  • Lugar de presentación: dependiendo de si el resultado de la declaración es positivo (a ingresar), cero o a devolver, los autónomos tienen varias posibilidades para presentar su declaración, principalmente sucursales bancarias autorizadas o centros de la agencia tributaria.
  • Presentación a través de Internet: Para poder realizar la presentación telemática de la declaración de la renta será necesario utilizar el programa PADRE y disponer de firma electrónica. Para obtenerla se puede hacer mediante el DNI electrónico, el PIN 24 horas o bien mediante el nuevo sistema Cl@ve de la Administración.

¿Cómo pedir el borrador de la declaración de la renta?

Pedir borrador declaración renta 2014

Más información sobre la campaña de la renta 2013 para autónomos