Consejos sobre gastos deducibles y fiscalidad

deducir gastos autonomos

Todo trabajador autónomo, tiene que prestar mucha atención sobre ciertos gastos deducibles y de fiscalidad.

Los trabajadores autónomos deben hacer frente a muchos gastos. Para empezar, cada mes deben pagar una cuota de cotización a la Seguridad Social. Pero además, los trabajadores por cuenta propia hacen muchas comidas de negocios, se desplazan para visitar a clientes, si contratan a alguien también deben pagar su cotización, etc. Por tanto resulta muy útil conocer cuáles son las bonificaciones y los gastos fiscalmente deducibles a los que los autónomos pueden acogerse.


Estos gastos,  te permitirán ahorrarte tener que pagar más euros a la hora de realizar las declaraciones fiscales a Hacienda por tu actividad laboral como autónomo. Por ello, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta.

Puntos que no se te deben olvidar:

  • Siempre que realices una compra o un gasto deberás guardar las facturas justificativas del mismo.
  • Deberás revisar cada año la posibilidad de realizar una amortización acelerada.
  • Ten en cuenta los gastos en nuevas tecnologías (teléfonos móviles, Internet...) y en combustible. Puede que puedas deducirte el IVA a la hora de hacer las declaraciones fiscales.
  • Si asistes a alguna formación o curso, ten el cuenta que el gasto que te suponga puedes deducírtelo en tu declaración.

¿Qué gastos puedes deducirte como autónomo?

Si quieres más información sobre las particularidades del IVA y del IRPF para el trabajador autónomo, consulta nuestro especial.