Beneficios de los seguros privados para autónomos

¿Eres autónomo? ¿Tienes un seguro que te cubra correctamente? ¿Sabes por qué es importante que los autónomos tengan un seguro específico? A los trabajadores de una empresa, la Seguridad Social les cubre desde la sanidad, las bajas, los accidentes laborales, el paro... a cambio del pago de un impuesto todos los meses; un impuesto que paga tanto el trabajador como la empresa.

En el caso de los autónomos también disponen de un Régimen Especial de Trabajadores de la Seguridad Social que les ofrece prestaciones por asistencia sanitaria, incapacidad temporal o permanente, por maternidad, por jubilación e incluso por cese de la actividad laboral a cambio del pago de una cuota. Sin embargo, al igual que sucede con los trámites para ser autónomo, existen una serie de condiciones y excepciones en dicha cobertura social. Por eso, son muchos los autónomos que apuestan por contrata seguros para autónomos diseñados específicamente para ellos y que les aporten la seguridad necesaria en el trabajo diario.


Este tipo de pólizas de salud les permiten beneficiarse de condiciones especiales para los autónomos, sobre todo en las tarifas. Precisamente iSalud es una empresa de seguros especializada en buscar y ofrecer estos seguros privados orientados a los autónomos que además de incluir la cobertura sanitaria para un particular adapta sus precios a las necesidades de los trabajadores por cuenta ajena.

¿Cómo son los seguros para autónomos?

Estos seguros privados están destinados a los autónomos que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y permiten el acceso a una amplia variedad de centros especializados y profesionales, sea cual sea la especialidad médica.

Desde Sanitas, Asisa o Adeslas hasta Mapfre; DKV o Medi Premium, pasando por FIATC y Asefa incluyen en sus pólizas de seguros pruebas de diagnóstico, tratamientos, rehabilitación, operaciones o dentistas. Cada acuerdo de la póliza es distinta y adaptada a cada caso, de ahí que en algunas ocasiones las aseguradoras dispongan de un sistema de copago y otra veces no. Las aseguradoras tienen en cuenta desde tus condiciones laborales hasta tu situación familiar. De ahí lo ventajosa que resulta la empresa iSalud para los autónomos, porque permite comparar y buscar una cobertura sanitaria personalizada y adaptada a cada circunstancia.

Además, esta empresa de pólizas de seguros permite solicitar segundas opiniones, así como la citación al momento con los médicos especialistas. Asimismo, para evitar que entre la cobertura de la Seguridad Social y el seguro privado los costes laborales se disparen, podrás beneficiarte de las ventajas fiscales que acompañan a estos tipos de pólizas. No lo dudes más y cuida tu salud con cobertura garantizada.