5 consejos para vestir adecuadamente en una reunión de negocios

Si tienes una reunión de negocios importante, y has ido a pocas o a ninguna, debes saber que es muy importante vestirse imagen corbatasadecuadamente a la hora de acudir a la misma. Tu imagen es la tarjeta de visita de la empresa que representas, además de la tuya propia, así que es necesario cuidar los pequeños detalles. Para ello, hay que cuidar pequeños aspectos en los que puede que no hayas reparado. Aquí te enseñamos una pequeña lista de consejos:

1. Para mostrar seguridad en ti mismo/a, es importante sentirte cómodo/a con cómo estás vistiendo. Para ello, un traje que te haga sentir bien y tranquilo es lo ideal. Esto se consigue con uno que te quede bien, ni muy holgado ni muy estrecho, que esté acorde con las modas y tendencias y, lo más importante, te tiene que gustar.

2. La corbata es la pieza que más expresa de la forma de vestir formalmente de los hombres, y por eso es crucial elegirla correctamente. Elude tipos de corbata muy animas, con dibujitos y demás. Una corbata con rayas puede resultar gentil, sin embargo, si tu aspecto es joven puede aparentar que llevas un uniforme de colegio, poco serio. Los modelos demasiado llamativos pueden distraer la atención, no obstante, existen corbatas de colores potentes pero muy correctas. No hace falta que elijas una corbata apocada. Llévate una de repuesto por si te manchas de comida o bebida en la que lleves. Puedes la corbata perfecta para ti en corbatas.es.


3. Lleva siempre abrochado el botón del cuello de la camisa y haz el nudo de la corbata en el sitio correcto, pero sin apretar demasiado. Si el nudo se te mueve o desliza mucho, puedes usar una aguja para mantenerlo quieto. El largo adecuado del final de la corbata es la altura del cinturón. Nunca de forma que quede espacio entre la corbata y el cinturón, y jamás por dentro del cinturón.

4. Pese a que probablemente te quites el abrigo en la entrada, es importante que entres en la oficina con una buena pieza sobre el traje por si es ahí mismo donde se produce la primera impresión que des. Los anoraks, o cualquier otra pieza de estilo deportivo no son adecuadas. Evita los abrigos de pieles y las piezas con borrego, ya que tu la bonita chaqueta de tu traje podría terminar llena de pelusas.

5. Si tienes una segunda reunión con la misma empresa o personas en la misma semana o el mismo día, cambia tu apariencia en la forma de vestirte, alternando el color de tu blusa, corbata o camisa. Esto expresa personalidad, higiene, dinamismo y creatividad.