30 millones de euros para financiar inversiones de pymes y autónomos madrileños

La Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, y el Banco de Sabadell han firmado un convenio que establece una línea de financiación preferente dotada con hasta 30 millones de euros y que permitirá generar una inversión inducida de más de 40 millones, que contribuirá a la creación y/o mantenimiento de unos 3.000 puestos de trabajo.

A través de esta línea, se pondrá a disposición de las pymes y autónomos madrileños que sean clientes, tanto actuales como potenciales, de las entidades del grupo bancario, préstamos en tipos preferenciales en coste y plazo para fomentar la inversión productiva a través de las Líneas Financieras Bonificadas, dotadas por la Comunidad y gestionadas por Avalmadrid.


Estas líneas están enfocadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, la internacionalización, el fomento del pequeño comercio y la hostelería -Ficoh-, entre otras. Además podrán acceder al Plan Impulsa Pyme para conseguir liquidez e incluso reestructurar su pasivo.

El convenio establece además las pautas para el desarrollo de productos específicos conjuntos adaptados a las necesidades requeridas por las empresas. En la actualidad, Avalmadrid mantiene acuerdos, que superan los 1.000 millones de euros en financiación preferente, con las principales entidades de crédito que operan en la región.

El Gobierno regional ha puesto a disposición de las pymes y autónomos madrileños más de 25.000 millones de euros en financiación preferente a través de una Estrategia Financiera Global, de la que Avalmadrid es una parte fundamental. La firma de este convenio se suma al que se cerró el pasado mes de febrero, por el que este Banco facilitó 2.000 millones a pymes y autónomos madrileños.