En marcha una nueva edición del Programa de Erasmus para emprendedores

Iván García -

Nueva convocatoria del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Esta iniciativa surge con intención de ayudar a los empresarios noveles y a las personas interesadas en poner en marcha una compañía, en donde tendrán la oportunidad de aprender de otros profesionales experimentados que ya triunfan con sus negocios en otros países. En_marcha_una_nueva_edicion_del_Programa_de_Erasmus_para_emprendedores

Las estancias en el extranjero duran entre uno y seis meses y los nuevos emprendedores irán adquiriendo nuevas ideas de negocio e intercambiando sus conocimientos con el resto de empresarios.

Las dos partes obtienen beneficio de esta relación. Por un lado el empresario novel disfrutará de un periodo de prácticas y formación en una pyme de otro país, mientras que el empresario que acoge al emprendedor podrá disfrutar de las ideas que le aporte éste.

Esta iniciativa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores cuenta con la financiación de la Comisión Europea, y de momento ya funciona en 37 países del mundo debido a los puntos de contacto locales que se han marcado en los distintos estados participantes.

En la edición de este año sólo se ha sumado Andalucía por medio de la Fundación Andalucía Emprende, entidad desde la cual se invita a los responsables de pymes y empresas de la comunidad a tomar parte como anfitriones o como emprendedores. Y es que esta propuesta también se extiende a aquellos jóvenes con intención de poner en marcha un proyecto empresarial, que aunque aún no tengan el negocio montado, bastará con que al menos tengan planes firmes o lo hayan arrancado durante los últimos tres años.

Existe la posibilidad de crear una compañía de cualquier actividad o sector, sin que exista tampoco límite de edad. Sin lugar a dudas será una gran experiencia para que los nuevos empresarios vayan adquiriendo experiencia y aprendiendo nuevos conocimientos de la mano de profesionales del sector. Durante la estancia en el extranjero recibirán apoyo financiero.