El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es el impuesto que cargamos en cada factura al cliente pero que no es nuestro, sino que lo recaudamos al cliente para IVA en las facturasdárselo posteriormente a Hacienda.

El porcentaje de IVA que debemos cargar en cada factura es fijo: el 21 % de la base imponible (por base imponible se entiende el valor neto de la factura). Todo este dinero se hace llegar a Hacienda a través de las liquidaciones trimestrales.

Sin embargo, hay una serie de actividades que están exentas de IVA o que tributan en diferente porcentaje.

Etiquetas: , , , , ,

Las facturas son uno de los documentos básicos en la vida de los trabajadores autónomos o freelance. Según la normativa vigente española, los trabajadores autónomos están obligados a presentar una factura por cada trabajo que realicen en el desarrollo de su actividad. Las facturas tienen que responder necesariamente a una serie de normas básicas establecidas […]

Qué es el IVA

El Impuesto Indirecto sobre el Valor Añadido o IVA es un impuesto que recae sobre el consumidor y es recaudado por la Agencia Tributaria Española.

Las declaraciones de impuestos que deben de realizar los autónomos es uno de los temas que más preocupan y que más quebraderos de cabeza dan a los profesionales por cuenta propia. Aunque es muy común que la mayoría de autónomos lleven sus cuentas a través de una asesoría o gestoría, es importante que al menos […]

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí