El modelo 036 es el formulario que hay que rellenar para tramitar el alta censal en la Agencia Tributaria. El formulario 036 recoge lo que era anteriormente el impreso de IAE. En ese formulario hemos de rellenar nuestros datos y los de la actividad que vayamos a emprender.

El alta censal en Hacienda a través de este formulario servirá para comunicar que comenzamos a ejercer la actividad y en qué fecha concreta, para determinar y darnos de alta en el IVA y para especificar nuestro régimen de tributación como autónomos en el IRPF.

El impreso 036 se puede conseguir en cualquier oficina de la Agencia Tributaria o bien desde la página web de la Agencia Tributaria.

Etiquetas: , , , ,

Alta autónomos

Están obligados a darse de alta como trabajadores autónomos: Los trabajadores que presten de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo sin sujeción a contrato, es decir con profesionalidad.

La afiliación de un trabajador a la Seguridad Social es un acto administrativo mediante el cual la Tesorería General reconoce la condición de la persona física que por primera vez realiza una actividad determinante de su inclusión en el ámbito laboral.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí