Sácale provecho a las redes sociales

autonomos redes sociales

Las redes sociales son formas de interacción social y de intercambio entre personas, grupos e instituciones. Los profesionales autónomos pueden sacar provecho de su presencia en redes sociales, pero para ello, debe tener claro que se trata de un uso profesional, no personal.


Para estar presentes en redes sociales profesionales hay que seguir una estrategia en la que se definen en que plataformas vas a  estar y cómo vas a interactuar con tus fans o seguidores. Dependiendo de quienes sean tus clientes y del perfil que tengas deberás tener en cuenta en qué redes sociales están para poder contactar con ellos, y aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrecen.

Estar presente en redes sociales implica también un esfuerzo mayor ya que se deben mantener, y no pueden ser algo que sólo tengas hecho pero al que no le prestas ningún tipo de atención. Ya que las redes sociales facilitan que tus clientes se pongan en contacto contigo, deberás contestarles y tener en cuenta sus sugerencias.

Existen también redes sociales profesionales que pueden servirte para ponerte en contacto con otros profesionales de tu sector o de otros afines a tu actividad. Es interesante que consideres también estar presente en estas redes porque puede acelerar el proceso de networking.