¿Necesita un trabajador autónomo aprender inglés?

Paula García -

La importancia de saber inglés para un autónomo

Elle Aon || Shutterstock

Si has decidido crear tu propia empresa, ser autónomo o montar una startup, debes tener en cuenta una serie de elementos y factores para que tu compañía tenga éxito en tu sector. En un contexto donde existen muchas empresas que comercializan servicios y productos similares al tuyo, la diferenciación te ayudará a aumentar tus contactos y conseguir clientes potenciales.

Para ello, aprender inglés será un aspecto muy importante. Podrás acceder al mercado internacional, conocer a personas interesantes y conseguir inversores o socios para tu proyecto si lo necesitas. Por tanto, apuntarte a clases de inglés para empresas será una muy buena opción.

En el artículo de hoy, ¡te mostramos todas las ventajas que tiene saber inglés si tienes tu propio negocio!

El inglés: una herramienta fundamental para tu trabajo

Muchas personas se lanzan al mundo del emprendimiento y es cierto que no es algo sencillo. No todas las compañías consiguen abrirse un hueco en el mercado. De hecho, en España, 23.288 negocios cerraron sus puertas en 2019, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Una buena preparación, tener experiencia y adquirir los conocimientos que necesitas son las verdaderas claves para conseguir un negocio que funcione. Y, en este caso, aprender inglés será una herramienta muy útil para tu compañía. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

1- Obtener financiación

Si quieres hacer realidad tu idea de negocio y tu proyecto, un aspecto importante es conseguir financiación. Existen una gran cantidad de opciones más allá de los bancos o las ayudas del Estado.

Los inversores privados pueden ayudarte a conseguir el capital que necesitas para crear tu negocio. Sin embargo, en la mayoría de casos, estas personas proceden de otros países y necesitarás el inglés para poder negociar con ellos.

2- Estar presente en el mercado internacional

Si no quieres centrarte solo en España y quieres dar el salto al mercado internacional, el inglés será esencial. De este modo, podrás contactar con empresas y clientes de otras regiones que hablen otros idiomas.

3- Hacer networking

Mediante el networking, podrás establecer relaciones con otros profesionales y así aumentar la visibilidad de tu negocio. Por un lado, acudiendo a eventos presenciales como ferias, conferencias y presentaciones. Por otro lado, a través de encuentros virtuales que actualmente se utilizan mucho; como charlas online, webinars o utilizando Linkedin.

4- Incrementar el número de clientes y ventas

¿Y si se interesa en tu servicio o producto una persona que no habla español? Ello conllevará perder a un cliente por no poderle explicar cuáles son las ventajas de tu producto. Por tanto, si dominas el inglés, podrás conversar con él y tendrás la posibilidad de obtener un cliente interesado.

5- Utilizar nuevas herramientas

Hay muchas herramientas y aplicaciones que pueden ser muy útiles para facilitar la gestión de las negocios de los autónomos. En algunos casos, están elaboradas en inglés. Una vez domines el idioma, esto dejará de ser un inconveniente y podrás acceder a más opciones.

6- Fomentar las relaciones públicas de la compañía

La asistencia a eventos y viajes de trabajo permite conocer a nuevas personas y hablarles sobre la empresa. Cuando hablas inglés, tienes la ventaja de poder conversar con personas de diferentes países y así aumentar el número de clientes.

7- Dominar el lenguaje empresarial

A su vez, muchos términos del mundo de lo negocios están en inglés. Esto se debe a la internacionalización de las empresas. ¿Conoces qué es entrepreneur, startup, business insider, ROI o funnel?

Todas estas palabras son conceptos empresariales que tienen un origen americano o anglosajón. Por esta razón, además de saber inglés, deberás aprender este tipo de términos empresariales que utilizarás mucho en tu trabajo y en tus reuniones.

En conclusión, el inglés es el lenguaje internacional de los negocios. Si quieres tener un negocio con futuro, es importante que domines este idioma y sumes una competencia más a tu currículum.