Los mejores regalos publicitarios para este 2020

Paula García -

Regalos publicitarios

Twin Design || Shutterstock

Los regalos publicitarios son una de las mejores formas de dar visibilidad a tu empresa. Elegir un regalo original personalizado con el nombre y el logo de tu empresa puede incrementar las ventas de tus productos y servicios. La clave es buscar aquellos artículos perfectos para transmitir el mensaje que defina a tu compañía. Para ello, puedes recurrir a Gift Campaign y encontrar los regalos publicitarios más adecuados. No obstante, primero deberás determinar el público objetivo al que te quieres dirigir y qué quieres conseguir. A continuación, te mostramos sus ventajas y sus diferentes opciones.

Regalos publicitarios: cómo mejoran tu estrategia

Utilizar regalos promocionales es un recurso publicitario que genera un gran aumento de las ventas. Por tanto, es una manera perfecta para crear un impacto positivo en el cliente. Sin embargo, para que esto ocurra, el regalo debe ser útil y de calidad.


Los productos promocionales son una herramienta muy efectiva para lograr campañas publicitarias y de branding eficaces, tanto en estrategias offline como en aquellas online. Esto se debe a que, al ser personalizables, se pueden utilizar para distintos objetivos. Entre ellos, podemos encontrar las siguientes opciones:

  • Un regalo que complemente la compra que ha hecho el cliente.
  • Agradecimiento para tus clientes por su fidelidad.
  • Un regalo de bienvenida para empleados y socios nuevos.

En la actualidad, debido a la gran competencia que existe en cada sector, las empresas tienen que ser creativas e innovadoras para atraer a nuevos clientes. Un regalo promocional fomenta un mayor recuerdo de la marca entre los consumidores y, a la vez, genera una opinión positiva para la empresa. Por tanto, esta estrategia ayudará a incrementar las ventas y crear una mayor fidelidad entre los clientes y la marca.

Ventajas de los regalos publicitarios para las empresas

Los regalos publicitarios personalizados se caracterizan por tener un bajo coste en comparación con otros métodos de publicidad. A su vez, otra de sus ventajas es que mejoran el posicionamiento de la empresa. Elegir un regalo adecuado para el público objetivo al que quieres llegar hará destacar tu negocio de la competencia. Finalmente, aumentará la visibilidad de la compañía y generará una imagen de marca positiva. Por último, estos objetos incluyen el nombre y el logo de la empresa, es decir su identidad corporativa. Por tanto, se encargarán de transmitir el mensaje corporativo de la empresa a largo plazo.

Tendencias en regalos publicitarios para el 2020

Los regalos publicitarios seguirán siendo indispensables este año. Te mostramos algunos de los mejores productos publicitarios que serán tendencia este 2020:

Bolsas de tela

En estos tiempos donde el planeta se enfrenta a un importante cambio climático, no se puede dejar de lado la ecología. La concienciación sobre el cambio climático y la reducción del consumo de plástico definen los regalos de este año. Las bolsas de tela personalizables serán la opción ideal para expresar la preocupación de la empresa por el medioambiente y además serán muy útiles para los clientes.

Mochilas

Puedes escoger una gran variedad de modelos de mochilas e incluir el nombre de tu compañía y tu logo. De este modo, tus clientes podrán usarlo siempre que quieran. Es un producto que se adapta a cualquier tipo de empresa y sector.

Botellas reutilizables

Otro regalo que será un gran éxito serán las botellas personalizables y reutilizables. Cómodas y prácticas tanto para clientes como para trabajadores. A su vez, fomentará la reducción del consumo de plástico.

Tazas

Las tazas también son un clásico que no puede faltar. Podrás elegir un diseño original y creativo que te haga destacar de las empresas de la competencia.

Libretas y bolis

Contar con una libreta y un bolígrafo personalizado es la opción más económica. Se trata de un detalle perfecto para sorprender a tus clientes y seguro que lo utilizarán.

Llaveros

Un producto sencillo y económico ideal para añadir como complemento en algunas compras. Puedes elegir la forma y el diseño que mejor se adapte a tu compañía.

Dispositivos electrónicos

Para llegar a una audiencia más joven y actualizada, los dispositivos electrónicos son la mejor opción. Son portátiles, por lo que se caracterizan por ser prácticos y útiles. Los preferidos para este año son las baterías externas o power banks, los auriculares inalámbricos y los altavoces bluetooth.

En definitiva, esta estrategia de marketing tiene muchas ventajas para las empresas. Si diseñas un regalo para tus clientes acorde con la imagen que quieres dar con tu marca, tu campaña tendrá éxito. Pero, no debes olvidar que son los clientes son los que hacen que tu empresa crezca, así que cuídalos y hazles saber que los valoras.