Las 3 mejores herramientas para tus campañas de email marketing

Paula García -

envío de los newsletters

El email marketing es uno de los canales de comunicación directos con los clientes que más beneficios reporta a las empresas actualmente. Combinado con la publicación de campañas en redes sociales, el email marketing es una de las mejores estrategias para que las empresas hagan llegar sus novedades a sus potenciales clientes.

La creación de campañas de email marketing ayuda a las empresas a lograr objetivos muy variados, desde cultivar sus leads, hasta lograr una mayor fidelización de los clientes o lograr un importante incremento de ventas, ya que el email marketing es uno de los canales con mayor retorno de todos los que forman parte de los nuevos medios digitales.

Descubre las mejores herramientas para enviar correos masivos gratis a tus clientes y aumentar tu cifra de conversiones.

MailChimp

Esta es una de las herramientas estrella para el envío periódico de newsletters a los clientes, pues ayuda a crear los mensajes adecuados para que la estrategia de emailing resulte lo más efectiva posible. Como principal ventaja, MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en las estrategias digitales, es necesario utilizar varios canales para dar a conocer a las empresas. Por este motivo, MailChimp cuenta con publicidad integrada en Facebook, por lo que ofrece a las empresas la posibilidad de mostrar sus productos o servicios en esta red social.


Además, esta herramienta de email marketing también cuenta con un potente software, con capacidad de programar el contenido que se quiere enviar. De esta forma, el usuario puede dejar mensajes programados para que se envíen el día y a la hora que mejor le venga. Y con el objetivo de conocer el resultado que está teniendo cada campaña, MailChimp prepara informes de resultados con los que el usuario puede saber la cantidad de conversiones que está logrando a través de cada campaña.

Vertical Response

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que no hay que emplear mucho tiempo en la creación de cada campaña de email marketing. Y es que, Vertical Response ofrece al usuario varias plantillas prediseñadas en las que se puede modificar el contenido sin necesidad de hacer retoques de diseño.

Además, la propia herramienta se encarga por sí sola de optimizar el email del usuario para cualquier tipo de dispositivo, logrando así que siempre se muestre un aspecto atractivo y muy profesional. La versión gratuita de esta herramienta de email marketing permite al usuario enviar un total de 4.000 correos electrónicos al mes y almacenar hasta 300 contactos en su base de datos.

MDirector

Una de las mejores herramientas para la creación de campañas de envíos masivos de correos es esta. MDirector es la combinación de un diseño profesional a la vez que ofrece al usuario una gran facilidad de uso.

Con esta herramienta, cada usuario puede trabajar sus propias campañas de email marketing de una forma muy sencilla y le permite, además, personalizar todos los elementos, desde el propio mensaje o cuerpo de texto de cada campaña, hasta cada uno de los envíos que se realizan.

Además, MDirector ofrece una amplia variedad de plantillas temáticas prediseñadas que cada usuario puede personalizar a su gusto en cualquier momento, pues estas plantillas están diseñadas para empresas de diferentes sectores profesionales. De esta forma, el usuario tan sólo tiene que cambiar los textos y las imágenes de la plantilla cuando se disponga a iniciar una nueva campaña de email marketing. Y para los usuarios menos experimentados en el manejo de herramientas de este tipo,
MDirector les ofrece la posibilidad de contar con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de expertos en el manejo de la plataforma.