¿Eres autónomo? Aprovecha el mejor asesoramiento para tu jubilación

Paula García -

Jubilación como autónomo: La importancia de un buen asesoramiento

Fuente || Freepik

La jubilación y el cobro de la pensión conlleva un paso clave en la vida. Es el momento en que abandonas la vida laboral y, en función de los años trabajados y cotizados, obtendrás una determinada pensión. Por este motivo, con el objetivo de conseguir una buena calidad de vida, resalta la importancia de recibir el asesoramiento adecuado de cara a tener la mejor jubilación posible.

La situación de la jubilación en España

En España, actualmente, la edad mínima para jubilarse se encuentra en los 65 años. Sin embargo, se deben cumplir con unos requisitos muy específicos, lo que conlleva que la edad media de jubilación esté en los 67 años. Y, en cuanto a la pensión media en España, se encuentra en 1.074 euros al mes. Pero, si deseas recibir el 100% de la pensión, deberás cotizar durante más de 35 años. Con 15 años trabajados y cotizados, se adquiere el derecho a pensión, pero solo al 50% de la base reguladora.

A su vez, cabe mencionar que la jubilación está sujeta a una gran incertidumbre debido a las diferentes medidas que han alterado su funcionamiento. Esta es una de las razones para apostar por opciones alternativas como el plan de jubilación de Mapfre. Y es que, mediante un buen asesoramiento, podrás encontrar un producto de ahorro que te ayudará a complementar la pensión pública.

Asesoramiento en tu jubilación: ¿Cómo puede ayudarte?

Ha quedado claro que una buena planificación es necesaria para alcanzar la jubilación deseada y, por eso, cobra especial importancia un asesoramiento que te ayude a lograr el objetivo. Contar con la experiencia y los conocimientos de un especialista del sector puede marcar la diferencia. En concreto, las principales ventajas que proporciona son las siguientes:

  • Se encarga de explicarte cuál es el mejor producto de ahorro en función de tus necesidades.
  • Te ayudará a controlar todo el proceso de inversión.
  • Te ayudará a realizar el cálculo de tu jubilación.
  • Te dará las claves para mejorar tu pensión a través de un plan de jubilación o un plan de pensiones.

En términos generales, un asesoramiento adecuado será capaz de asegurar un futuro más seguro y con mayor rentabilidad. Los dos aspectos clave que analizarán para lograrlo son:

1. Pensión pública

Por un lado, se evaluará la situación de tu pensión pública, realizando su cálculo y estudiando los riesgos a los que está sujeta.

2. Inversiones: Búsqueda de un producto de ahorro

Antes de decantarte por una opción, debes saber elegir bien cuál es la opción más recomendable según tu caso. En este sentido, un asesor te ayudará a encontrar el producto de ahorro ideal y qué tipo de inversión debes realizar para incrementar tu rentabilidad de cara al futuro.

¿Planes de jubilación o planes de pensiones?

Ambos tienen un objetivo similar: el ahorro de cara a la jubilación. Sin embargo, presentan importantes diferencias que debemos mencionar.


Podemos definir el plan de pensiones como una herramienta de ahorro previsión, mientras que un plan de jubilación es un seguro de vida enfocado en el ahorro. Además, un plan de jubilación garantiza una rentabilidad mínima e implica un menor riesgo, pero también carece de beneficios fiscales en la aportación. En este sentido, los planes de pensiones cuentan con una serie de incentivos fiscales.

De igual manera, tanto un plan de jubilación como un plan de pensiones buscan generar ahorro con el objetivo de ser disfrutado llegada la jubilación. Por tanto, es una forma de destinar parte de tus ingresos actuales para mejorar tu futuro e invertir en calidad de vida.

Si como autónomo te preocupas por tu jubilación, es importante pensar cuánto antes en el futuro. De este modo, apostar por los planes alternativos a la pensión pública será una muy buena estrategia.