Cómo rentabilizar tu dinero con los depósitos a plazo fijo

Paula García -

Ventajas de los depósitos a plazo fijo para autónomos

Banco Big || Shutterstock

¿Cómo podemos sacarle rentabilidad a nuestros ahorros? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. La respuesta es: un depósito a plazo fijo. Y es que cada vez más usuarios se decantan por esta opción por sus múltiples ventajas. Como, por ejemplo, el Gran Depósito que ofrece el Banco Big.

Pero, exactamente, ¿en qué consiste este depósito y cuáles son sus características? En el artículo de hoy, te explicamos todo lo que debes saber sobre los depósitos a plazo fijo. ¡Vamos allá!

¿Qué es un depósito a plazo fijo?

Cuando hablamos de un depósito a plazo fijo nos referimos a un producto financiero que consiste en depositar una determinada cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempo determinado. Durante este periodo de tiempo previamente pactado, el capital genera unos intereses. Por tanto, una vez finaliza el placo, el banco devuelve el dinero insertado junto a la suma de los intereses generados. De este modo, los intereses se transfieren a la misma cuenta bancaria que tiene ese cliente en la propia entidad bancaria.

Así permiten ahorrar y rentabilizar el dinero

Este tipo de depósitos suelen generar bastante controversia y dudas en relación a algunos aspectos. Uno de ellos es la rentabilidad y los beneficios que le genera al cliente. ¿Quieres saber cómo te ayuda a sacar rentabilidad a tus ahorros?

Cantidad a invertir

En primer lugar, al introducir una cantidad de dinero en un plazo pactado con el banco, lo habitual es dejar en estos depósitos una cantidad que no necesites. Es el caso de los ahorros o el dinero extra reservado para alguna emergencia. En otras palabras, es importante invertir el dinero que no necesitas usar en tu día a día.

Plazo

En cuanto al plazo de tiempo, como hemos mencionado, se pacta con la entidad bancaria. Por tanto, es esencial calcular cuánto tiempo podemos estar sin recurrir a ese capital. Y, posteriormente, cuando el plazo llegue a su fin, se puede extender el contrato o adquirir el dinero con los intereses producidos durante ese tiempo.

Intereses

A su vez, al igual que la cantidad de tiempo y dinero, el interés también se pacta con la entidad. En resumen, es una forma de aumentar tus ingresos de manera sencilla, rápida y sin preocupaciones. En ocasiones nos planteamos invertir en bienes inmuebles como locales y viviendas o en negocios. Sin embargo, este tipo de inversión supondrá un ahorro de tiempo y con el que obtendrás una cierta rentabilidad de cara al futuro.


Con los depósitos a plazo fijo, sabemos que no perdemos nuestro dinero y lo incrementaremos en un plazo determinado. No obstante, otro aspecto a destacar es que estos ingresos se deben declarar a Hacienda.

¿En qué entidades bancarias puedes obtener un depósito a plazo fijo?

Hoy en día, cualquier entidad bancaria dispone de depósitos a plazo fijo. Sin embargo, existen diferentes opciones de depósitos y, por tanto, cuentan con diversas condiciones y características. Por otro lado, en función de cada banco, hay un tipo de interés. Por tanto, es importante encontrar la mejor opción según cuáles sean tus necesidades.

Una de las entidades bancarias que ofrece este depósito es Banco Big. Esta entidad proporciona tres tipos de depósitos: con un plazo de tres meses, seis meses o un año. Al mismo tiempo, cuenta con un 15, 20 y 25% de rentabilidad respectivamente.

Precisamente, uno de los depósitos más rentables es el denominado Gran Depósito, cuyo plazo está fijado en 3 meses y ofrece un 1% TAE. Por ejemplo, si decides invertir 1.000 euros en esté depósito a plazo fijo, obtendrás una rentabilidad de 2,50 euros brutos.

En conclusión, podemos decir que el depósito a plazo fijo puede ser una buena alternativa para ahorrar. Por tanto, solo debes valorar cuál es la mejor opción y escoger cuál es la cantidad que quieres invertir, el plazo y el tipo de interés.