Cómo emprender y gestionar una empresa de cerrajería

Paula García -

Recomendaciones para gestionar una empresa de cerrajería

Tiko Aramyan || Shutterstock

La seguridad es un aspecto de vital importancia. Precisamente, en 2019, se denunciaron 168.000 hurtos y 37.000 denuncias por robo con uso de fuerza en domicilios. De este modo, crear una empresa de cerrajería es un sector que tiene mucha demanda y puede ser una muy buena opción a la hora de montar tu propio negocio.

Como explican en Cerrajero DRS, lo que garantiza un buen servicio es realizar una asistencia rápida y eficaz. Sin embargo, ¿qué otros aspectos se deben tener en cuenta? En el artículo de hoy, te mostramos cuáles son los elementos más importantes.

Todo lo que debes saber para aprender a gestionar una empresa de cerrajería

Un negocio independiente y rentable requiere, fundamentalmente, de una buena gestión. Este es uno de los principales factores que garantizarán el buen funcionamiento de una compañía. Para ello, es indispensable actuar rápido y ofrecer el servicio de asistencia técnica más adecuado.


Si se trata de una situación de urgencia, los clientes suelen sentirse agobiados y querrán solucionar el problema cuanto antes. Por tanto, para ofrecer un servicio con mayor rapidez, deberás prestar atención a una serie de aspectos básicos.

Planificación y gestión de clientes

La inmediatez y la profesionalidad son dos elementos indispensables. Piensa que pueden acudir a tu negocio desde clientes particulares, comunidades de vecinos y hasta pequeños comercios. En este caso, el cliente debe tener la garantía de que, esté donde esté, un cerrajero acudirá lo más rápido posible para solucionar la incidencia.

Para asegurar que llegarás cuanto antes, tu servicio debe estar disponible las 24 horas y durante los 365 días del año. De este modo, planifica bien los clientes que atenderás, ya que pueden surgir varias incidencias al mismo tiempo. Esto te permitirá dar una respuesta más rápida a los clientes y mejorar tu gestión.

Comunicación con el cliente

Estar presente en el entorno digital también favorecerá que incrementes la visibilidad de tus servicios. Dar tu empresa de alta en Google My Business, tener una página web y contar con redes sociales te permitirá añadir tus principales datos. Por ejemplo, tu teléfono, el correo electrónico o un formulario para que los clientes se pongan en contacto contigo.

Servicio de calidad

En primer lugar, es esencial que los técnicos que trabajen en tu negocio tengan una formación específica y así ofrezcan un servicio óptimo y de calidad. Es decir, que no causen desperfectos como dañar o romper puertas o cerraduras.

Los servicios a ofrecer

En cuanto a los servicios que puedes ofertar en tu negocio como autónomo, debes tener solución para cualquier problema. Desde hacer cambios de cerraduras, añadir protección contra robos y abrir puertas bloqueadas. Otras opciones que puedes incluir son reparar puertas correderas, colocar cierres multipunto y vender bisagras y cerraduras.

Confianza

Igualmente, para darle una mayor confianza al cliente, puedes asesorarle sobre los servicios o productos que necesita sin compromiso. Por ejemplo, si no sabe qué tiene de cerradura tiene y quieres cambiar la suya, explícale cuál es la mejor opción o qué tipo de cerradura es necesaria en su caso.

La importancia de la seguridad

Cuando ocurre un robo, se rompe la cerradura o necesitas instalar una nueva, contar con una empresa de cerrajería resulta imprescindible. Los ciudadanos buscan estar en un entorno seguro y ya se trate de una casa particular, una oficina o un edificio donde conviven diferentes vecinos y familias, la seguridad es lo más importante. Por tanto, lo que buscan es resolver ese problema de forma rápida e inmediata.

Por tanto, para que tu negocio funcione, debes ofrecer profesionalidad, rapidez y confianza. De este modo, si el cliente está satisfecho con tus servicios, seguro que vuelve a contactar contigo en otras ocasiones y recomienda tu negocio a otras personas. Y recuerda que conseguir fidelizar clientes puede garantizar el éxito de tu negocio.