Centralita virtual para autónomos: qué es y para qué sirve

Ruth Ruiz Orenga -

Ventajas de utilizar una centralita virtual en tu negocio.

4 PM production || Shutterstock

La realidad de un autónomo no es para nada sencilla: atender llamadas incesantes, carecer de horario fijo e incluso de vacaciones complica la gestión multitarea a la que estos trabajadores tienen que hacer frente en su día a día. Sin embargo, existen soluciones que pueden facilitar e impulsar la eficiencia de un autónomo sin colapsar. La centralita virtual para autónomos es una de ellas.

¿Qué es una centralita virtual y para qué sirve?

En primer lugar, una centralita virtual se muestra como un avance tecnológico capaz de gestionar y administrar llamadas de forma inteligente, personalizada y con total facilidad desde cualquier dispositivo con el que el autónomo trabaje, bien sea un portátil, móvil e incluso una tablet. Esta nueva tecnología, desarrollada por Google, se llama WebRTC, y va mucho más allá de la telefonía IP tradicionalmente utilizada, pues no requiere equipamiento físico de ningún tipo, únicamente conexión a internet.

Por otro lado, la centralita virtual permite conocer tu propio rendimiento con estadísticas, facilitar el trabajo gracias a la grabación de llamadas (muy útil para no olvidarte de nada) y horarios, pero también prestar el mejor servicio de atención al cliente con locuciones, menú de opciones y colas de espera.

Se trata de un servicio más que necesario para todo tipo de autónomos, pero sobre todo para aquellos que necesitan movilidad por trabajo, y necesitan estar disponibles en la centralita virtual de su empresa. Así, las extensiones ubicuas de la centralita virtual de Fonvirtual, facilitan la recepción y emisión de las llamadas desde cualquier dispositivo conectado y desde cualquier lugar del mundo.

Empieza a usar una centralita virtual en tu negocio.

Fonvirtual

¿Qué beneficios tiene una centralita virtual para autónomos?

Si estás pensando en hacer uso de una centralita virtual para tu negocio, a continuación te enumeramos todas las ventajas de este servido. ¡Toma nota!

Proyecta una imagen de empresa profesional

El hecho de poder dimensionar el tráfico de llamadas que se recibe, así como gestionarlo de forma eficiente, crea valor para la imagen del autónomo, alejándose de la indisponibilidad que suele transmitir a un cliente una llamada perdida u ocupada.


Además, a pesar de tratarse de un negocio en el que solo trabaja una persona, la centralita virtual para autónomos confiere seriedad y profesionalidad a la imagen de tu empresa al utilizar locuciones que permiten automatizar las llamadas en base a tus preferencias.

Por ello, gracias a las funcionalidades de la centralita, así como la gestión eficiente de las llamadas, no importa el tamaño que tenga la empresa, lo importante es la imagen que puedes crear de ella.

Ahorro en tiempo y costes

Ser autónomo implica cierta incertidumbre: la remuneración bruta mensual a percibir, el número de clientes a atender o el hecho de poder gestionar llamadas y trabajo al mismo tiempo crean la necesidad de cierta ayuda, que equívocamente puede implicar una errónea gestión del tiempo.

Sin embargo, establecer un plan organizativo previo utilizando la tecnología puntera que ofrece una centralita virtual puede hacerte ahorrar dinero y tiempo. Como bien sabes, un cliente puede ser una venta.

No obstante, el ahorro también es fruto de la ubicuidad que permite el servicio, al no requerir inversiones propias del equipamiento de la tecnología IP. Solo la conexión a internet será tu plataforma de funcionamiento.

Beneficios de las centralitas virtuales.

Fonvirtual

Gestión flexible de las llamadas

Enfocarte en tu público es necesario, pero las llamadas publicitarias y ofertas que no te interesan llueven a diario. Con la centralita virtual para autónomos podrás desconectarte en cualquier momento y pasar las llamadas a un buzón de voz, al siguiente agente asignado, etc. Pero nunca perderás las llamadas porque gracias a las estadísticas tendrás un control exhaustivo de las llamadas perdidas, en espera, desatendidas, etc.

Atención internacional

Puedes portar tu número habitual o conseguir uno nuevo. Además, si necesitas un número internacional, el servicio también te lo ofrece con las mismas funcionalidades de un número local. Incluso podrás asignar a tu centralita los números geográficos que desees sin el riesgo de dejar desatendido a ningún cliente.

La centralita virtual de Fonvirtual ofrece grandes beneficios para autónomos. Además, existen otra serie de servicios que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Descubre mucho más en Fonvirtual.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No