Mentores de prestigio para ayudar a los emprendedores

Iván García -

Dieciséis mentores de primer nivel prestarán sus conocimientos a jóvenes emprendedores que busquen potenciar y afianzar su negocio, ya sea a través de la internacionalización o la financiación. Será a través del programa de mentoring para startups del lese, WeGrow. que tendrá lugar en Barcelona. Mentores_de_prestigio_para_ayudar_a_los_emprendedores

Los responsables de este proyecto pretenden que estas compañías resulten sostenibles a largo plazo y para ello contarán con la experiencia y conocimientos de importantes empresarios que realizarán las funciones de mentores a los estudiantes y antiguos alumnos de la business school. De momento, la decena de startups registradas facturan en conjunto en torno a los 14 millones de euros, pero buscan crear más empleo e ingresos.

Entre los mentores está Enric Grous, director general del Grupo Damn. Asegura que en un momento en el que hay una destrucción de empleo, resulta ilusionante que exista interés por construir y crear trabajo. El presidente de la Editorial Vicens Vives, Pere Vicens, que también se involucra en esta idea, destaca la necesidad de “dar consejos objetivos y no partidistas”.

El que fuera creador de la red de supermercados Mercadona, Pere Botet, aportará sus conocimientos dentro de la empresa familiar y en la creación de iniciativas de carácter emprendedor.

Entre las compañías que van a recibir la ayuda se encuentran entre otras Parclick, que se dedica a la venta de abonos de parkings por horas, días y meses o Ship2shop, startups que pretende solucionar problemas de entregas incompletas. Otro de los participantes será Wideyes, que se dedica al mundo de la moda visual tecnológica y que precisa de colaboración para salir al exterior y financiarse. Todas ellas coinciden en su interés por potenciar el negocio.

Todas las iniciativas que sirvan para ayudar a los emprendedores tendrán cabida, sobre todo porque en España existen buenas ideas y gente con talento capaz de desarrollar cualquier cosa que se proponga.