Lanzadera apoyará también a los emprendedores con ideas en fase muy inicial

Iván García -

El empresario Juan Roig continuará respaldando a los emprendedores. Lo hará con el proyecto Lanzadera Inicia, que se presenta como una opción para colaborar con aquellos que tengan una idea aún en fase inicial. Destinará un total de 1,25 millones para que un plazo de tres meses pueden avanzar con sus propuestas. Es un paso más dentro de la apuesta del dueño de Mercadona por colaborar con los emprendedores, ya que desde hace tres años también ayuda con el programa Lanzadera. lanzadera_emprendedores (1)

Está previsto que Lanzadera Inicia arranque el próximo mes de septiembre y el plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 29 de julio. De entre todas las propuestas recibidas seleccionarán a distintos emprendedores para que durante un trimestre reciban una tutoría personalizada y asesoramiento.

Una vez que pasen estos tres meses tendrán que decidir si prolongan su estancia en el programa durante otros cuatro meses. Valorarán para ello la progresión y evolución del proyecto. En el caso de resultar satisfactorio el trabajo de los emprendedores se ampliaría otros cuatro meses su periodo en la Lanzadera Inicia.

La previsión es que se destinen a estos emprendedores hasta 1.250.000 euros al año, pudiendo recibir cada uno de los proyectos en el caso de que alcancen las fases iniciales y los objetivos pactados una media de 36.500 euros.

De esta manera Lanzadera abre el abanico de apoyo al emprendimiento, como reconoce su director general, Javier Jiménez, ya que no sólo se aceptan proyectos de todos los sectores, también en todas las fases de desarrollo y maduración. En las tres ediciones que se llevan celebradas de Lanzadera han recibido casi 7.000 solicitudes, lo que da claras muestras del interés de la gente por emprender y “trabajar duro”. A través de su colaboración pretenden que todos aquellos que tengan una buena idea de negocio o proyecto la puedan desarrollar y hacer realidad sus sueños.