La pensión media de los autónomos aumentó en 63 euros mensuales desde 2010

Iván García -

En los tiempos que corren cualquier subida a la hora de cobrar es bien recibida. En los últimos cuatro años la pensión media de los trabajadores autónomos se ha visto incrementada en 63 euros al mes al pasar de ganar 551,40 euros en diciembre de 2010 a los 614,60 euros del pasado diciembre. Esto significa que en los últimos cuatro años se ha producido un aumento del 10,27% en las pensiones de estos profesionales. pension_autonomos

Desde la organización de autónomos OPA aseguran que esta subida es muy similar a la sufrida por los pensionistas del Régimen General, han que visto como sus nóminas mensuales se han visto incrementadas en 36,47 euros en este mismo periodo de tiempo. Ahora cobran de media 971,47 euros cuando hace cuatro años sus pensiones alcanzaban los 935 euros. En este caso se aprecia una subida que ronda el 3,71%.

Pese a los buenos datos de los trabajadores por cuenta propia en cuanto a la subida de las pensiones, aún se aprecia una gran diferencia respecto al resto de profesionales del Régimen General. En OPA aseguran que sigue siendo “muy inferior”, la pensión de jubilación, ya que se aprecia una diferencia de 356,87 euros a favor de los pensionistas registrados en el Régimen General de la Seguridad Social.

Además, en las pensiones contributivas incluidas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) la pensión media por jubilación de los autónomos llego en diciembre del pasado año hasta los 682,26 euros, que supone una subida del 10,86% respecto al mismo mes de 2010, cuando la pensión media era de 608,11 euros, según apuntan desde la organización de autónomos OPA en un comunicado.

Este organismo, que preside Camilo Abiétar, confía que 2015 sea el año real del despegue para los trabajadores por cuenta propia, con el objetivo de que sigan creando riqueza y empleo en el país, sobre todo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo.