Buscan emprendedores entre los cultivadores de tabaco de Extremadura

Iván García -

La multinacional Philip Morris, fabricante de los cigarrillos Marlboro, formará a nuevos emprendedores entre los cultivadores de tabaco de Extremadura, que es la zona de España con mayor nivel de producción. El objetivo es encontrar proyectos que les permitan poner en marcha nuevas líneas de negocio para diversificar sus ingresos y compensar las pérdidas a causa de la disminución de ayudas. emprendedores_tabaco (1)

La compañía organiza este programa en colaboración con la Universidad de Extremadura. Buscan a personas de entre 18 y 45 años que demuestren capacidad de liderazgo y que tengan interés en poner en marcha su propia empresa, sin importar si está relacionada con el cultivo del tabaco o no.

Aquellas personas que sean elegidas, un total de 18, serán asesorados en distintas áreas. Se les dará clases de finanzas y contabilidad, comunicación y marketing, gestión empresarial y habilidades directivas. Este año se cumple la quinta edición de este programa que arrancó en 2010 con la principal novedad de que los dos mejores proyectos recibirán un premio de 10.000 euros, además de seis meses de asesoramiento de manera gratuita.

Entre los ganadores de esta edición se encuentra la idea de tres chicas que se presentaron con Deshidra&Me, que consiste en la producción de frutas deshidratas, que permitirían conservar mucho mejor la fibra, sabores, minerales y vitaminas de las frutas. Sería la primera firma española en realizar snacks de fruta deshidratada y entre el público al que se dirigirían se encuentran los niños, jóvenes y adultos que cuidan su alimentación.

El otro triunfador fue Capraex. Un ganadero de cabras productoras de leche y un compañero con una explotación apícola decidieron aprovechar sus explotaciones para hacer productos de queso y miel. El destinatario final serán los consumidores gourmet de las ciudades más grandes. Se trata de un mercado sin explotar y además no han encontrado una competencia directa.