Los autónomos se adhieren a la Plataforma Social de Rehabilitación de viviendas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha firmado su integración en la plataforma social creada por el Ministerio de Vivienda para fomentar la rehabilitación de edificios, una actividad que considera 'imprescindible' para la recuperación del sector de la construcción.

Dicho organismo busca la participación de todos los sectores y de las Administraciones públicas para promover las obras de reforma en los inmuebles del parque residencial existente y para generar empleo y formación para los trabajadores.

Según un comunicado de UPTA, la asociación se compromete a fomentar la inscripción voluntaria de los autónomos como agentes homologados para las intervenciones de rehabilitación, para documentar las relaciones con sus clientes, atender posibles reclamaciones y cumplir con un código de buenas prácticas de seguridad laboral.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, explicó que estas actuaciones 'evitarán que se genere competencia desleal' en las actividades relacionadas con la rehabilitación.


Más de 440.000 autónomos trabajan en la construcción

Por otro lado, la asociación indicó que el colectivo que representa tiene 'un peso decisivo' en los proyectos de reforma de viviendas, puesto que, según sus datos, en la actualidad trabajan en la construcción 440.000 autónomos.

A su vez, el delegado sectorial de la Construcción de la organización, Alberto Jiménez, indicó que en los últimos dos años se han dado de baja en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social 110.000 trabajadores por cuenta propia, lo que muestra que 'la crisis ha afectado muy directamente a este colectivo'.

Fuente: FotoCasa