Qué IVA debo aplicar si ofrezco servicios a domicilio para el cuidado de niños y ancianos

" Hola, estoy abriendo una empresa de servicios a domicilio de cuidado de niños, ancianos y discapacitados, los 365 días, las 24 horas ¿Que iva le tengo que añadir al precio de los servicios? La empresa tendrá dos partes, la que os he explicado antes y otra en la que ofrece los servicios de escuelas matinales y actividades extraescolares a colegios públicos, concertados y  privados, en este caso, ¿que iva tendré que aplicar a estos servicios?"

La respuesta del experto

Hola, estoy abriendo una empresa de servicios a domicilio de cuidado de niños, ancianos y discapacitados, los 365 días, las 24 horas ¿Que iva le tengo que añadir al precio de los servicios? La empresa tendrá dos partes, la que os he explicado antes y otra en la que ofrece los servicios de escuelas matinales y actividades extraescolares a colegios públicos, concertados y  privados, en este caso, ¿que iva tendré que aplicar a estos servicios?


Estimada Nuria, entiendo que la mayor parte de esos servicios se podrían acoger el tipo de IVA reducido del 8% por la parte de servicios sociales, incluso, en determinados casos, podrían ser gravados con el 4% y las actividades relacionadas con la educación podrían estar exentas. Todo dependerá de varias situaciones como por ejemplo la forma jurídica bajo la que ejerzas la actividad. Te recomendaría que te pusieras en manos de un colega asesor al que poder dirigirte ante cada situación para que te vaya estudiando y guiando en todos los procedimientos administrativos y fiscales, que por el combinado de actividades que describes se irán produciendo. Por lo que veo resides en Valencia, nos ponemos a tu disposición, en su caso. info@martinez-abad.es

Más dudas sobre:

Asesoría Económica