¿Cómo recuperar el IRPF si he hecho un descuento de más cantidad de la que correspondía?

" Buenas noches: Soy autónoma hace dos años y medio. Estoy dada de alta en actividades sanitarias y en enseñanzas no regladas. Desde el principio he hecho un descuento de IRPF del 15% porque desconocía que pudiese hacer el descuento de un 7% los 3 primeros años. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo recuperar de algún modo el dinero de "más" que he descontado? Muchísimas gracias de antemano. Raquel"

La respuesta del experto

Buenas noches: Soy autónoma hace dos años y medio. Estoy dada de alta en actividades sanitarias y en enseñanzas no regladas. Desde el principio he hecho un descuento de IRPF del 15% porque desconocía que pudiese hacer el descuento de un 7% los 3 primeros años. Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo recuperar de algún modo el dinero de "más" que he descontado? Muchísimas gracias de antemano. Raquel


Estimada Raquel, supongo que son muchas facturas y no puedes localizar al cliente y rectificarla. En cualquier caso, ese importe es a cuenta del IRPF, cuando hagas tu declaración lo podrás deducir y en caso de que la liquidación sea a tu favor, la AEAT lo devuelve.

Más dudas sobre:

Asesoría Económica