¿Cómo cobro unas facturas impagadas?

" Estimado Gabi, Una de las empresas para las que he trabajado como autónoma me debe el pago de 2 facturas desde hace casi un año. Alegan que la sociedad que a ellos les encargaba el trabajo realizado por mí quebró, y hasta que ellos no cobren lo que les adeudan no me pueden tampoco pagar a mí. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿Qué posibilidades de cobrar tengo si denuncio y, en tal caso, ante qué organismo debería denunciar y si implicaría algún coste? Y ¿Qué plazo tengo antes de que prescriba la posibilidad de cobro de dicha factura? Muchas gracias y perdón por la extensión de la pregunta."

La respuesta del experto

Estimado Gabi, Una de las empresas para las que he trabajado como autónoma me debe el pago de 2 facturas desde hace casi un año. Alegan que la sociedad que a ellos les encargaba el trabajo realizado por mí quebró, y hasta que ellos no cobren lo que les adeudan no me pueden tampoco pagar a mí. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿Qué posibilidades de cobrar tengo si denuncio y, en tal caso, ante qué organismo debería denunciar y si implicaría algún coste? Y ¿Qué plazo tengo antes de que prescriba la posibilidad de cobro de dicha factura? Muchas gracias y perdón por la extensión de la pregunta.

Estimada Manuela, tu consulta es puramente jurídica, te anticipo que el hecho de que tu cliente tenga dificultades de cobro de sus facturas no le exime de la obligación de abonar las tuyas. Únicamente podría suspender sus pagos por la vía del concurso de acreedores. Por tu parte la posibilidad de cobrar puede que pase por la necesidad de demandar por la vía jurídica y para ello te recomiendo contactes con un letrado.


 

Más dudas sobre:

Asesoría Económica