Controla las necesidades informáticas de tu empresa

Saber cuáles son las necesidades en materia de informática para tu pequeña empresa o para ti, como autónomo, es un aspecto importante que te ayudará a reducir costes y a mejorar el rendimiento de tu empresa. Ya que, ser autónomo o empresario no debe convertirse en un suplicio porque no sepas manejar sistemas informáticos o no sepas cómo hacer que todos tus equipos informáticos sean seguros. Existen soluciones que pueden ayudarte a llevar este control y a olvidarte de preocupaciones.

necesidades de informática autónomosCuando trabajamos con ordenadores y manejamos datos importantes sobre nuestra actividad empresarial, la seguridad es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta en primer lugar. Generalmente los sistemas informáticos son vulnerables a ataques o a virus que pueden hacernos perder toda la información o, en el peor de los casos, pueden robarla. Si eres una pequeña empresa o autónomo sabrás que tener un equipo de informáticos o técnicos especializados en seguridad informática puede ser costoso, pero la solución se encuentra en la contratación de una empresa de informática con la que externalizar tu departamento informático y de esta forma mantener tus datos seguros, y tus equipos informáticos libres de ataques de virus, como, por ejemplo, Océano IT, especilistas en soluciones informáticas.


Librarse de los virus informáticos, así como evitarlos, es una de las necesidades prioritarias de la empresa, por ello la contratación de un antivirus profesional que se asegure de la total eliminación de las infecciones que pueda haber en los sistemas informáticos evitará muchos quebraderos de cabeza y gastos innecesarios. Si, actualmente, cuentas con un servicio de antivirus doméstico gratuito, instalado de forma individual en cada equipo informático, debes saber que tu sistema es vulnerable, lo mejor es utilizar un antivirus profesional centralizado que te asegure que no tendrás que interrumpir tu actividad por ningún tipo de virus.

Otro aspecto sobre seguridad informática a tener en cuenta, y que puedes cubrir gracias a Océano IT, son las copias de seguridad. Es posible que la pequeña empresa cuente con un servidor que ofrezca soporte para las múltiples necesidades de la empresa, como por ejemplo el correo electrónico, pero que no sea suficiente para gestionar la copia de seguridad de los datos de le empresa. De la mano de una empresa informática, es posible incrementar el rendimiento del mismo, reduciendo costes y consiguiendo un mejor funcionamiento del servidor, de esta forma ganas en seguridad y en tranquilidad.

También existe la posibilidad de utilizar la "nube" para cubrir las necesidades informáticas de la empresa. Océano IT cuenta con este sistema nuevo, sencillo de utilizar y gestionar, pero lo más importante es que ofrece seguridad. Infórmate sobre las diversas opciones que ofrecen las empresas de informática para poder contar con un departamento informático externalizado y dedicado a la seguridad de tu negocio.