¿Cómo obtener el PIN 24 horas?

Como-conseguir-la-firma-digital-autonomosEl PIN 24 horas permitirá a los autónomos presentar sus declaraciones informáticas, autoliquidaciones trimestrales de impuestos y realizar otras gestiones con la administración de forma telemática a través de Internet sin necesidad de tener un certificado electrónico.

La obtención del PIN 24 horas es gratuita y es un proceso sencillo que no te llevará mucho tiempo.

Pasos para obtener el PIN 24 horas

Los pasos para solicitar y obtener el tu PIN 24 horas son dos:

1. Registro en Hacienda como usuario del servicio:

El registro lo podrás llevar a cabo de las siguientes formas:

  • Presencialmente en cualquier administración de Hacienda
  • Si posees firma digital, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria
  • Mediante una invitación que la AEAT enviará a determinados colectivos, utilizando el código de verificación que aparece en el documento enviado.

Necesitarás tu número de DNI, el IBAN de tu cuenta bancaria y tu número de móvil.

2. Obtención del PIN 24 horas

Una vez que ya te has registrado en la Agencia Tributaria y cuando haya llegado el momento de utilizar el servicio, deberás entrar en la sede electrónica de Hacienda. Necesitarás introducir los tanto tu DNI como la fecha de caducidad del mismo para solicitar tu PIN 24 horas. También deberás elegir una clave de acceso que debe ser diferente para cada vez que lo solicites.

Una vez lo hayas hecho, lo recibirás mediante un SMS en tu teléfono móvil.


El PIN 24 horas tiene una caducidad temporal. Todos los códigos caducan a las 02:00 am (dos de la madrugada) del día siguiente al que se han solicitado. Así que si tienes que realizar algún otro trámite, deberás solicitar uno nuevo.