¿Buscas asesoría para darte de alta como autónomo?

¿Necesitas darte de alta como autónomo? ¿Sabes cuáles son los trámites y los pasos a seguir? ¿Conoces cuáles son las opciones más ventajosas? Si tienes dudas, puedes buscar un asesor para que te oriente.

Ayuda para darse de alta como autónomo en Hacienda y en la Seguridad Social

El primer trámite antes iniciar la actividad es darse de alta en Hacienda. Para ello se debe presentar la declaración censal (modelos 036 y 037), en la que se notifican los datos personales, la actividad que se va a realizar, la ubicación del negocio y los impuestos a pagar.

En un plazo de 30 días desde que se ha dado de alta en Hacienda se debe iniciar este trámite en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social. Para ello se debe presentar el modelo TA0521 en alguna de las administraciones de la Seguridad Social junto con fotocopia del DNI o equivalente y fotocopia del alta en Hacienda.


miasesorexpresSe trata de un papeleo algo complicado para quien no está familiarizado con estos trámites administrativos, si necesitas gestionar tu alta en Hacienda y la Seguridad Social y no quieres perder tiempo ni dinero una opción que ya han elegido miles de autónomos es la de dirigirse a una asesoría online como miasesorexpres.es dónde te gestionan todos los trámites de forma inmediata y sin necesidad de desplazamientos.

Una vez recibida la documentación del cliente para poder realizar su alta (fotocopia dni, número seguridad social y número de cuenta) en miasesorexpres.es te remiten los documentos para que los firmes y ellos ya los presentan en los organismos correspondientes.