Ayuda y consejos para capitalizar la prestación por desempleo

asesoria_onlineSi te has quedado en paro y quieres comenzar una actividad por cuenta propia, es decir, como autónomo, seguramente te interesará capitalizar la prestación por desempleo. La capitalización del paro permite cobrar en un único pago parte o la totalidad de la prestación por desempleo a la que se tiene derecho. Se trata de una medida que muchos autónomos utilizan, pues ayuda a conseguir la financiación necesaria para emprender o empezar una actividad.

Sin embargo, los requisitos, pasos y trámites burocráticos para capitalizar el paro pueden resultar complejos y llegar a suponer un problema. Por ejemplo, hay que saber que existen diferentes modalidades de capitalización del desempleo para autónomos, que son las siguientes:

  • Pago único del 60%
  • Pago único de hasta el 80%
  • Pago único del 100%

¿Qué diferencia existe entre estas modalidades? ¿En qué casos se puede solicitar cada una? ¿Todos podemos tener acceso al pago único del 100% de la prestación por desempleo?


Seguramente tengas muchas dudas que resolver, y más aún cuando vayas a informarte sobre los requisitos para solicitar el pago único y descubras que no todos los nuevos autónomos pueden acogerse a esta medida. Sin ir más lejos, ¿sabías que para solicitar capitalizar el paro, tu actividad como autónomo no puede haberse iniciado y no puedes estar dado de alta todavía como autónomo?

Para resolver todas estas dudas y que capitalizar el paro no se convierta en un problema, te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional que te guíe y oriente en el proceso.

Asesoría online para autónomos

miasesorexpresMiasesorexpres es un servicio de asesoría online, cómodo, económico y con buenos resultados, que puede facilitar en gran medida trámites burocráticos, fiscales y contables. Por eso, es perfecto para autónomos, ya que ofrecen ayuda a través de asesores personales que aconsejan y guían al autónomo en todos los trámites necesarios para comenzar su actividad o, en este caso, para capitalizar la prestación por desempleo.

Si decides contratar el servicio, se te asignará un asesor personal que te ayudará a entender los requisitos que debes cumplir, preparar documentación, etcétera. Además, tendrás acceso a una plataforma desde donde posteriormente podrás llevar la gestión administrativa de tu negocio (presupuestos, facturas, presentación de impuestos...) y podrás contactar con tu asesor para realizar las consultas que necesites. Ponte en manos de profesionales para capitalizar el desempleo y contar con asesoría en tu actividad como autónomo.