Tener un seguro de jubilación para un trabajador autónomo es una garantía de futuro para los trabajadores autónomos. ya que supone tener un respaldo que aporta confianza al profesional por cuenta propia.

seguro de jubilacion

El plan de pensiones privado de los autónomos

Los seguros de jubilación o planes de pensiones para los profesionales autónomos complementan la prestación que recibe de la seguridad social. Dado que muchos profesionales optan por cotizar por la base mínima, tener un seguro privado de jubilación implica que la cantidad que reciba como pensión sea mayor.

Dado que  el cálculo de la pensión por jubilación tiene algunas peculiaridades con respecto a los trabajadores del Régimen General, los seguros de jubilación no sólo son formas de ahorrar, sino que aseguran una mejor cobertura económica.

Como trabajador autónomo no puedes jubilarte antes de cumplir los 65 años de edad, además se te exige un período mínimo de cotización de 15 años, de los que 2 deberán estar comprendidos dentro de los últimos 8 años.

La jubilación de los trabajadores autónomos es un tema que no debes dejar de tener en cuenta aunque hayas comenzado hace poco tu actvidad profesional

 

Etiquetas: , , , , ,

La acción protectora del Régimen de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, comprenderá, en todo caso las siguientes prestaciones:

El 6 de noviembre de 2010 entró en vigor la Ley 32/2010 que recoge el conocido como paro de los autónomos. A continuación se presenta toda la información relativa al paro de autónomos.

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí